Cuando pienses en la compra de electrodomésticos online en Valencia, comprobarás que no siempre es fácil saber qué tipo de placa para cocinar en casa debes elegir. Desde que la inducción llegó a nuestros hogares, se han hablado mil cosas de estas placas, pero ¿cuánto conoces de este tipo de placas? Vamos a ver las diferencias que existen entre los dos electrodomésticos eléctricos que se usan hoy día para cocinar.

Las placas vitrocerámicas de toda la vida son los electrodomésticos online en Valencia que puedes adquirir desde que aparecieran en el mercado. En algunas ocasiones también son llamadas placas radiantes y es porque precisamente irradian calor alrededor de ellas. Una resistencia circular se calienta y a la vez calienta el cristal de la placa y cualquier cosa que pongamos encima de ella. La ventaja más común de este tipo de placas es que cualquier recipiente que quieras utilizar te servirá en ellas.

Las placas de inducción son las que aparecieron más tarde en el mercado y es cierto que tienen ciertas ventajas respecto a las vitrocerámicas de toda la vida. Su funcionamiento es muy distinto y aunque posean unas bobinas metálicas en su interior, el calor que producen funciona gracias a la creación de campos electromagnéticos. De ahí que la mayoría de los recipientes que tengamos por casa no vayan a funcionar en este tipo de placas.

Una de las principales ventajas de las placas de inducción es que el calor que producen va directo a la parte baja de tu sartén o cazo y no producen dicho aumento de temperatura si no lo ubicas en su superficie. La rapidez y seguridad que te ofrecen es muy grande comparadas con las convencionales.

Si eres profesional del sector, dirígete a Mayorista de Electrodomésticos Línea Procoba y en nuestro catálogo online encontrarás todos los electrodomésticos que necesites. Además, obtendrás atención personalizada en cada ocasión.