Uno de los electrodomésticos online en Valencia que distribuimos son las placas de vitrocerámica para cocinas, las cuales han ganado muchísima popularidad en los últimos años gracias a su gran comodidad, eficiencia y fácil limpieza.

Debido al gran uso diario que se les da habitualmente, es importante tratarlas con cuidado y llevar a cabo algunas pequeñas buenas prácticas para que estén tan relucientes como el primer día durante mucho tiempo.

Como especialistas en electrodomésticos online en Valencia, queremos que disfrutes de tus aparatos al máximo y, para ello, te damos estos sencillos consejos que te ayudarán a conservar mejor tu vitrocerámica.

- Para evitar daños innecesarios, siempre se deben usar ollas y sartenes de fondo liso que se adapten al tamaño de los anillos que se estén usando. Las ollas de barro son especialmente peligrosas en este sentido y se recomienda no utilizarlas.

- Para la limpieza, hay productos específicos en formato líquido muy eficientes. Siempre se debe hacer en frío, a menos que se haya derramado en caliente algún líquido o caído algún plástico. Si hay restos de suciedad seca muy adherida a la superficie, puedes emplear limón, vinagre disuelto o aplicar hielo para que sea más fácil retirarla. Nunca utilices abrasivos como quitamanchas o desoxidantes, ya que también pueden causar daños.

- Los estropajos de acero y elementos similares rayarán la superficie. Para frotar, usa esponjas suaves, bayetas o rasquetas.

- Los anillos retienen la temperatura unos minutos después de apagarse. Por lo que es buena idea desactivarlos un poco antes de terminar, con tal de reducir su uso y ahorrar energía.

Con estas pequeñas recomendaciones, tu placa aguantará mucho mejor el paso del tiempo. En Linea Procoba, somos expertos en electrodomésticos y podemos ofrecerte una amplísima variedad tanto de placas de vitrocerámica como de otros aparatos. ¡Contacta con nosotros y nos pondremos a tu completa disposición!