Todo distribuidor de electrodomésticos en Castellón de la Plana contribuye a facilitar la vida doméstica de sus clientes... o de los clientes de sus clientes. ¿Qué sería de nosotros si tuviéramos que seguir lavando a mano, limpiar el salón sin un aspirador o enfriar el agua en un botijo, como antaño?

El buen distribuidor de electrodomésticos en Castellón de la Plana no se conforma con transportar estos artículos, sino que se convierte en un auténtico especialista en cada uno de ellos, algo imprescindible para poder reconocer las novedades más interesantes y ponerlas a disposición del público. En este sentido, conocer la historia de los electrodomésticos es, también, un rasgo diferencial que ayuda a comprender mejor el futuro, al interpretar correctamente las auténticas necesidades de los públicos en cada época y momento.

En este post queremos contarte cuál es el origen de la batidora. Hoy en día, se trata de un invento práctico, limpio y fácil de usar que resulta imprescindible para realizar algunos platos riquísimos, por ejemplo el gazpacho. ¿Y qué decir de un buen puré de verduras o de un batido de frutas?

Según parece, el primer antecedente a las batidoras actuales fue obra de Stephen Poplawski, en 1922, quien tuvo la genial idea de colocar cuchillas levemente inclinadas para triturar los alimentos sólidos y, a la vez, desplazar los trozos lejos de las hélices para dejar espacio a otros pedazos.

El invento, en sus orígenes, tuvo una finalidad sanitaria, ya que se utilizaba en los hospitales para triturar o mezclar alimentos y medicamentos que, de otro modo, los pacientes no podían ingerir. La posterior aparición de las pastillas concentradas provocó el abandono de estos usos y la batidora encontró su nicho de mercado en los hogares de medio mundo.

¿Necesitas un buen electrodoméstico de absolutas garantías? En Linea Procoba tenemos las últimas novedades y los mejores del mercado. Consúltanos sin compromiso.