¿Buscar distribuidor de electrodomésticos en Alicante? Si es así, nos gustaría aprovechar en esta ocasión para hablarte acerca de la invención del microondas. ¿Preparado para conocer esta curiosa historia?

La creación del microondas tiene mucho de fortuita. El ingeniero Percy Spencer, empleado de la compañía Raytheon, tenía en el bolsillo de su bolso una barra de chocolate, la cual fue clave para la concepción de uno de los inventos más utilizados en la vida moderna.

Spencer estaba al frente de unas investigaciones con un generador de altas frecuencias (unos 60,000 Mhz) para usarlo como radar. Tras estar un largo rato trabajando, sintió hambre y decidió comerse la barra de chocolate que guardaba en el bolsillo de su bolso.

Este ingeniero se llevó una enorme sorpresa cuando vio que la barra de chocolate estaba totalmente derretida. ¿Qué había pasado para que sucediera aquello?

Como distribuidor de electrodomésticos en Alicante, queremos contarte que Spencer decidió repetir la experiencia para ver si descubría el porqué. Sin embargo, la segunda vez, puso un huevo y unas palomitas de maíz al lado del generador de frecuencias y se marchó. Al volver a su laboratorio, todo estaba lleno de palomitas de maíz y huevo revuelto.

Los primeros hornos de microondas comenzaron a venderse en 1947, pero eran gigantescos y solamente los compraron algunos restaurantes. A partir de los 70, se desarrollaron modelos más pequeños y asequibles, lo que produjo su popularización en muchos países.

Contacta pronto con Mayorista de Electrodomésticos Línea Procoba para conocer nuestros productos. Llama ya.