¿Vas a comprar un horno nuevo pero no sabes qué modelo elegir? Seguramente al buscar en un mayorista de electrodomésticos en Valencia te has dado cuenta de que en el mercado existen dos opciones: los hornos con pirólisis o con aqualisis. Si tienes claro que quieres que el horno que adquieras tenga una función de auto limpieza, este artículo te interesa.

A la hora de elegir entre un horno u otro dependiendo de esta función es importante que conozcas las ventajas y desventajas de cada sistema, cómo funciona y su eficacia para que cuando acudas a un mayorista de electrodomésticos en Valencia tengas más claro qué tipo de horno quieres.

El horno con limpieza por pirólisis funciona mediante el calor. Cuando seleccionamos esta opción para limpiar, el horno alcanza una temperatura que ronda los 500 grados haciendo que los residuos y la grasa se fundan y se desintegren hasta quedar solo cenizas, que pueden recogerse fácilmente una vez ha finalizado el proceso de limpieza. Como principal ventaja es fundamental destacar que es un sistema muy eficaz para eliminar la suciedad. No obstante, presenta una desventaja y es el gasto adicional de energía que emplea el horno para alcanzar esta temperatura tan elevada.

Por su parte, el horno con aqualisis emplea el agua caliente como método de limpieza. Al poner esta función, el horno tiene que estar vacío y hay que poner en su base agua con un poco de lavavajillas. Cuando ha terminado la limpieza, tan solo tendrás que retirar los restos y residuos con una bayeta o esponja. Su principal ventaja es que es una función muy eficiente, ecológica y económica, pero como desventaja cabe destacar que es menos efectiva al eliminar la suciedad incrustada.

Ahora que ya sabes cuáles son sus diferencias... ¡Ven a Mayorista de Electrodomésticos Línea Procoba y adquiere ya tu horno!