Como profesionales de los electrodomésticos online en Valencia, hay una pregunta a la que nos enfrentamos cada día: ¿merece la pena comprar electrodomésticos de bajo consumo? Es una duda muy habitual que tienen nuestros clientes. ¿Te lo has preguntado alguna vez?

Desde diciembre del 2011, en Europa es obligatorio que los electrodomésticos de refrigeración (neveras y congeladores), los de limpieza (lavavajillas, lavadoras y secadoras) y los hornos eléctricos lleven etiqueta de eficiencia energética. Pero ¿qué señala esa etiqueta?

La etiqueta de eficiencia energética señala el consumo de energía que el electrodoméstico presenta al hacer su trabajo. Cuanto menor sea la cantidad de energía necesaria para hacer su función, más eficiente será. Al hacer una búsqueda de electrodomésticos online en Valencia debes ser consciente de esto: a más eficiencia, menor consumo.

La duda de nuestros clientes surge porque los electrodomésticos de bajo consumo son de una tecnología superior, y eso implica que su precio también es significativamente mayor. ¿Hasta qué punto el ahorro energético compensa ese precio?

Eso es algo que recomendamos estudiar seriamente. La idea es que un buen electrodoméstico de alta eficiencia requiere una inversión inicial mayor, pero su menor consumo a lo largo del tiempo supone un ahorro económico sustancial. Dependiendo del nivel de eficiencia, del tipo de electrodoméstico y del uso que se le vaya a dar, es posible que la diferencia se salve a partir de seis, doce o 18 meses. Es decir, a partir de ese momento, ya has compensado la diferencia de precio y estás ahorrando mucho dinero en electricidad.

Es posible que en este 2017 ya hayas notado una importante subida en tu factura de la luz. Si consideras que el precio de la luz no deja de subir, apostar por la eficiencia energética en los electrodomésticos parece buena idea. Pero en Mayorista de Electrodomésticos Línea Procoba recomendamos que te informes bien antes de decidir tu compra. Nosotros estaremos encantados de ayudarte.