¿Alguna vez has pensado cómo sería la vida antes de tener un frigorífico para conservar los alimentos? Por suerte, esto es cosa del pasado y ahora puedes encontrar en nuestro almacén de electrodomésticos en Valencia una amplia selección de las mejores marcas del sector. Pero, ¿y si por un momento echamos la vista atrás para saber cómo se refrigeraban antes los productos? ¡Te lo contamos en este post!
A lo largo de la historia se han ido perfeccionando los sistemas de conservación y refrigeración de alimentos. Hoy en día, nadie se imaginaría no tener en su nevera verduras, pescado, helados, yogures o queso por miedo a que se estropeen.
Culturas de la Edad Antigua, como la romana, la egipcia, la griega o la persa, ya eran expertas en cómo conservar los alimentos a base de rudimentarias cámaras excavadas en la tierra o con la utilización de productos como la sal, la miel o el vino. En el siglo XV, se empezó a emplear un sorprendente material: el azufre que, junto al vino, permitía más tiempo de conserva.
Desde el siglo XVIII en adelante, muchos otros inventores y hombres de negocio fueron poniendo en práctica algunas técnicas que desembocarían en la nevera tal y como la conocemos hoy en día. Sin embargo, el verdadero origen del frigorífico actual - o al menos si nos atenemos a la persona que registró su patente - lo encontramos en el segundo tercio del siglo XIX. Fue el ingeniero alemán Carl von Linden quien plasmó los procesos y avances anteriores para dar lugar a la creación del electrodoméstico, añadiendo el componente definitivo: una bomba de vapor encargada de generar las bajas temperaturas. Este modelo comenzó a comercializarse en Estados Unidos a partir de la década 1910. Sin embargo, años más tarde, Florence Parpart daría un paso más con la creación de la nevera eléctrica, un sistema mejorado muy similar a los actuales.
Contacta ahora con Mayorista de Electrodomésticos Línea Procoba y ven a visitar nuestro almacén de electrodomésticos en Valencia. Encontrarás productos de las mejores gamas del mercado. ¡Te esperamos!