Cuando tu lavadora comience a fallar, antes de decantarte por cambiarla, debes valorar si la reparación puede ser la mejor solución. Igualmente, como almacén de electrodomésticos en Valencia, te recomendamos que valores si la avería que presenta tu lavadora puede tener arreglo o no.

Pero, ¿cuál es su vida real? Probablemente no lo hayas pensado nunca. Nosotros, como almacén de electrodomésticos en Valencia, nos hemos dado cuenta que los consumidores han aceptado que las lavadoras, como todos los electrodomésticos, tienen fecha de caducidad sin más. Una vez transcurrido un período de tiempo, sus prestaciones empiezan a disminuir. Y aquí, si es donde te puedes preguntar si la reparación es la mejor opción. 

Del mismo modo, comienza a tomar forma lo que se conoce como obsolescencia programada: tu lavadora ha sido programada para que su vida presente una duración específica. El tiempo de vida de una lavadora es de entre 10 y 12 años de media. Al alcanzar este tiempo, el aparato comienza a fallar. Asimismo, cabe destacar que, si prestas la debida atención a tu lavadora y cuentas con la asistencia de un buen servicio técnico, la vida de tu lavadora será más longeva.

Para conseguir que tu lavadora se mantenga en perfectas condiciones durante más tiempo, te vamos a detallar cinco consejos de buen comportamiento con tu electrodoméstico:

  1. Evita las vibraciones instalándola perfectamente nivelada con el suelo.
  2. Evita que sufra picos de tensión manteniendo la lavadora desenchufada mientras no la utilices.
  3. Limpia de forma periódica la cal. En caso de no verte capacitado para ello, contrata un buen servicio técnico.
  4. Respeta los kg de carga en cada lavado. De esta forma, el motor que hace girar el tambor no sufrirá.
  5. Utiliza siempre detergente adecuado para tu lavadora.

Mayorista de Electrodomésticos Línea Procoba es una empresa encargada del almacenamiento, distribución y venta al por mayor de electrodomésticos para profesionales del sector. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.