En nuestro almacén de electrodomésticos en Valencia solemos recibir a clientes que nos preguntan sobre el mantenimiento de un frigorífico. Recopilamos los consejos más eficaces a continuación.

¿Qué debes hacer para que tu nevera funcione como el primer día?

Los frigoríficos son de los productos más vendidos en nuestro almacén de electrodomésticos en Valencia. En la mayoría de los casos, se ignora que un correcto mantenimiento podría alargar su vida útil.

Por ejemplo, el cambio del filtro de agua ha de hacerse en torno a una vez al año. Lo habitual es que no se realice nunca. También es habitual colocar la comida por tamaño lo que conlleva que el reparto del frío no sea tan eficaz. Leyendo las instrucciones se consigue saber para qué es cada bandeja.

Debe limpiarse al menos una vez al trimestre así como descongelarse en su totalidad. Otro punto débil es el desagüe. Se encuentra al fondo de la bandeja que está encima de los cajones para la verdura. Es un pequeño agujero que se obstruye con el paso del tiempo. Basta con usar un bastoncillo de algodón para limpiarlo y evitar que se acumule el agua.

También es esencial retirar el frigorífico y barrer la parte posterior. El polvo puede afectar al motor ralentizando su funcionamiento. Limpiar la goma de las puertas con un producto poco agresivo garantiza el correcto cierre de tu nevera. No dudes en mantener siempre una temperatura de cinco grados para evitar contrastes o alteraciones en el funcionamiento del motor.

Si lo anterior no te funciona, ven a nuestro comercio Mayorista de Electrodomésticos Línea Procoba. Encontrarás los mejores frigoríficos a un precio imbatible. Eso sí, cuando adquieras el nuevo, cuida su mantenimiento para que te dure todo lo posible y para que puedas conservar tu comida o bebidas en perfecto estado.