Cuando vamos a amueblar una cocina solemos preguntarnos cuáles son los modelos de electrodomésticos online en Valencia que se utilizan más y son más seguros.

Los electrodomésticos online en Valencia más demandados son la cocina de gas y la vitrocerámica. Existen dos tipos de vitrocerámicas en el mercado, las de inducción y las radiantes.

La vitrocerámica radiante es la de placas de toda la vida. Su funcionamiento es el siguiente: la resistencia eléctrica se calienta e irradia calor a todo aquello que está en contacto con el cristal vitrocerámico. Entre sus ventajas destacan que permiten utilizar menaje de cualquier material, cuenta con el precio más bajo del mercado, conserva un calor residual y podrás cocinar con la vitro apagada.

La vitrocerámica de inducción, conocida como la gama alta de la vitrocerámica, presenta una diferencia principal: proporciona calor y no funciona mediante resistencia, sino que se calienta a través de campos magnéticos. Es decir, solo se calienta cuando está en contacto con un recipiente metálico, por ello necesita un menaje especifico. Sus ventajas son que calienta más rápido que los demás electrodomésticos, proporciona mayor seguridad y cuenta con una gran facilidad a la hora de la limpieza.

La encimera de gas es una especie de híbrido que mezcla la tradicional cocina de gas y la vitrocerámica. Es recomendable para aquellos que no quieren abandonar la cocina de gas. Dispone de una superficie de vidrio templado sobre la que están los fuegos de gas propano o butano. Sus ventajas son que mantiene el fuego por gas y, en cierta medida, cuenta con la facilidad de limpieza de las vitrocerámicas.

Pero ¿cuál elegir por comodidad? Si quieres comprar una vitrocerámica y tu preocupación es la comodidad, te aconsejamos las vitrocerámicas de inducción. Son sencillas, fáciles de usar y de limpiar.

En Mayorista de Electrodomésticos Línea Procoba contamos un amplio catálogo de electrodomésticos para todo tipo de cocinas.