No todos los aparatos de nuestro almacén de electrodomésticos en Valencia, que consumen energía evidentemente, funcionan en la misma forma. Para simplificar su comparación una directiva de la Unión Europea, a partir  del año 1992, establece el etiquetado correcto para indicar la eficiencia energética de cada producto. Por tanto, se clasifican conforme a ‘Clase de consumo de energía’, es decir, un valor de escala hecho en base a la media europea que va gradualmente de la letra 'A' , que significa más eficiente, a 'G', lo menos eficiente. Las etiquetas también utilizan un óptimo sistema de colores, con el verde oscuro para los dispositivos de máxima eficiencia (A) hasta el rojo para los de mayor consumo (G).

En 2010, el etiquetado energético se amplió con tres clases nuevas que en los aparatos de nuestro almacén de electrodomésticos en Valencia encontrarás, además de la clase A: A +, A ++ y A +++. La diferencia entre ellas es importante: un electrodoméstico A ++ consume hasta la mitad menos de energía que un A.

Esta etiqueta debe ser claramente visible y es totalmente obligatoria para fabricantes y minoristas, motivo por el que en Linea Procoba siempre la verificamos. Además, este etiquetado incluye otras informaciones adicionales, que son muy útiles también a la hora de elegir un aparato. Estas son, por ejemplo, el consumo de energía por año (en kWh), y el nivel de ruido (en decibelios). Este último parámetro muchas veces se subestima pero es muy importante: ayuda a elaborar un ambiente confortable.