Son muchos los clientes que acuden a un distribuidor de electrodomésticos en Castellón de la Plana que aún piensan que la secadora de ropa es un electrodoméstico demasiado costoso y algo inútil, posiblemente porque desconocen la evolución tecnológica que se ha producido en estos aparatos en los últimos años. Sobre las secadoras de ropa todavía persisten una serie de mitos, algunos de los cuales vamos a intentar desmontar en este artículo.  

Hay una leyenda muy extendida que dice que el consumo eléctrico de estos aparatos es muy alto. Como el principal distribuidor de electrodomésticos en Castellón de la Plana podemos decirte que tenemos acceso a los datos de consumo de todos los aparatos con los que trabajamos, y por eso podemos afirmar que las secadoras sólo realizan un consumo excesivo cuando no se utilizan con la carga completa. Algo que ocurre con todos los electrodomésticos. ¿Enciendes el lavavajillas para fregar sólo unos pocos platos? Utilizando la secadora a plena carga, su consumo puede ser menor, incluso que el de un lavavajillas.

Otra creencia muy extendida es que las secadoras estropean la ropa y la decoloran. Nada hay más falso. Quien verdaderamente se come el color de nuestra ropa son los rayos ultravioleta. Secar la ropa al sol no vuelve más blanca la ropa blanca, al contrario, las amarillea.

Al utilizar una secadora proteges la salud de tu familia. Las temperaturas a las que trabajan estos aparatos eliminan los ácaros, responsables de muchas alergias y enfermedades respiratorias, y también la mayoría de los microorganismos presentes en la ropa aún después de un lavado.

Ponte en contacto con Mayorista de Electrodomésticos Línea Procoba y te contaremos otras muchas ventajas de las secadoras de ropa.