En nuestro almacén de electrodomésticos en Valencia suministramos todos los electrodomésticos necesarios para equipar la cocina, ya que trabajamos con las principales compañías del mercado. Pues bien, uno de esos electrodomésticos imprescindibles, especialmente en las cocinas más modernas, es la placa de inducción, de cuyas ventajas vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

En Mayorista de Electrodomésticos Línea Procoba recomendamos este tipo de placas por muchos motivos, pero el principal es la rapidez de funcionamiento de la placa con respecto a las convencionales placas vitrocerámicas, ya que tardan aproximadamente la mitad o incluso menos en ponerse a pleno rendimiento. Además, también son mucho más potentes que las vitrocerámicas, gracias a que la inducción se conecta por así decirlo con la sartén o el recipiente, de forma que el calor no se desperdicia en ningún momento por los laterales.

La rapidez de funcionamiento implica, como es evidente, un ahorro energético importante, ya que tenemos mucho menos tiempo en total la placa encendida. Incluso, estas estas cocinas están diseñadas para emplear más del 75% de la energía en producir calor, cuando una placa convencional no llega al 50%, lo que también es un factor a tener en cuenta.

Respecto a la seguridad, algo importante si hay niños en casa, apenas genera calor en el cristal y desaparece rápidamente cuando se apaga, mientras que la limpieza también es más sencilla, porque como el cristal se calienta menos, los alimentos o líquidos vertidos no se pegan y es más fácil quitarlos. En definitiva, muchos motivos para apostar para tu negocio por nuestras placas de inducción. Cuenta con nuestro almacén de electrodomésticos en Valencia y elige los que te quieras llevar.